Soynard, una piedra y todo por la ventana
17-18 / 24-25 de Febrero 2018
Resto de días bajo cita previa.
Rehabilitación de un solar en espacio expositivo, diseño de mobiliario a escala urbana y comisariado de tres exposiciones con motivo del Madrid Design Festival.




Con motivo del Madrid Design Festival COLECT. LA COSA vuelve a sus cimientos, esta vez en forma de solar acondicionado. 120 m2 al aire en la calle Luis Cabrera 16, donde las fronteras entre lo público y lo privado se disipan. En el, diferentes perfiles creativos abordarán proyectos de escalas más ambiciosas y de características muy distintas a las que podríamos encontrarnos en una galería al uso.


En la exposición Soynard, una piedra y todo por la ventana, los miembros del colectivo presentan tres piezas en forma de bancos, reminiscentes de la vivienda que en su día acogió exposiciones, como de la historia del barrio que habitó.




Lo perdido, lo que permanece y lo que fue corresponden a cada uno de los bancos que figuran en el espacio. Tierra, paja y escombro, pala, rastrillo y azada son materiales y herramientas empleados para la producción de las piezas que se antojan más propias de un jornalero que de un constructor. Las geometrías de estas piezas, así como su dimensiones que oscilan entre lo urbano y lo doméstico, adquieren un carácter primitivo y monolítico en un espacio de raza rural inmerso en un contexto metropolitano.



Contaremos con la colaboración de otros diseñadores y artistas como Studio La Cube, Julen Ussía y Javier Montoro, que desarrollarán piezas y acciones en vivo en el espacio. Dialogando sobre cómo los materiales y medio influyen en los procesos de producción.



Studio La Cube


Fracciones
16.02.2018 / 15:00-19:00 h
17.02.2018 / 11:00-18:30 h


Simmis Tools, 2015

Fracciones es un proyecto pensado con la idea de crear una fuerte conexión entre las instalaciones y su propio contexto, utilizando los recursos que ofrece el espacio (la tierra y los escombros) combinados con otros materiales (aluminio y hormigón), elegidos para mantener una coherencia tanto cromática como conceptual.

La obra consiste en la creación de una serie de superficies a distintas alturas combinando las chapas de aluminio con los escombros, generando así diferentes juegos de volumen y textura.

Julen Ussía


Clástica
16.02.2018 / 15:00-19:00 h
17.02.2018 / 11:00-18:30 h


Experimentación en mobiliario, 2017

Con Clástica , Julen Ussia propone un sistema constructivo que emplea el espacio físico como molde para sí mismo. Se excavan vacíos en el terreno y el material extraído se aglutina en formas concretas que servirán como módulo para proponer un sistema de diferentes posibilidades objetuales. Coexisten los restos de su proceso junto a las articulaciones establecidas.

Javier Montoro


Teeth Through
24.02.2018 / 11:00-18:30


B Ring, instalación, 2017

La actividad planteada por
Javier Montoro con motivo de su participación en las jornadas culturales en el solar de Luis Cabrera consistirá en una instalación multimedia que aunará escultura, pintura y contenidos audiovisuales, transformando provisionalmente el espacio en un yacimiento arqueológico. En él se entrelazarán objetos e imágenes destilados de los campos de la ciencia, l antropología, la investigación arqueológica y la cultura popular, generando una especie de inventario o archivo museístico en el que los visitantes tambié tendrán la oportunidad de intervenir exhibiendo sus propias ‘exhumaciones’.

Proceso




Participa:



Colabora:


COLECT. LA COSA
Todos los derechos reservados © 2017






M. hola@colectivolacosa.com
T.  633 900 600
T.  650 690 214